De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Militares constitucionalistas rechazan cualquier intervención a Haití


 

A raíz de la crisis que enfrenta actualmente Haití, y ante las especulaciones de una intervención militar por parte de Estados Unidos, constitucionalistas rechazaron este viernes cualquier invasión al vecino país.

“Nosotros rechazamos cualquier invasión militar al vecino país de Haití porque eso lo demanda el artículo 3 de la Constitución y es un principio invariable de la República Dominicana”, explicó el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato.

Sin embargo, aclaró que, si algún país secuestra a ciudadanos de otro, esa nación está en todo su derecho de ir en busca de sus compatriotas.

“Tenemos la obligación de rescatar a nuestros ciudadanos donde quiera que estén. Ejemplo, nosotros tenemos allá (en Haití) tres camioneros secuestrados y el Estado está obligado a guardar la vida de esas personas”, dijo Fortunato.

Indicó que lo que Haití necesita es ayuda internacional y humanitaria para salir de ese sistema en el que ha vivido durante tantos años.

Con relación a la excursión de cinco helicópteros de Estados Unidos en Puerto Plata hace algunos días, Fortunato explicó que es algo normal y nada tiene que ver con la situación de Haití.

“Eso es normal, la noticia que tenemos es que hacen incursiones hasta el momento que no son como estos. Es una situación de los acuerdos de gobiernos”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code