De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Miles se trasladaron de Juana Méndez al mercado de Dajabón pese a escasez de combustibles en Haití


 

Miles de ciudadanos haitianos desafiaron la inseguridad que les afecta, así como las limitaciones que tienen para desplazarse en vehículos por la escasez de combustibles, para participar este viernes en el mercado binacional de Dajabón.

Desde las 8:00 de la mañana, hora que la Dirección General de Aduanas y Migración abre el portón divisorio de las dos naciones en el puente sobre el río Masacre, residentes en el vecino país empezaron a ingresar a territorio dominicano a pie, en motores y camiones para compra y venta de toda clase de productos.

Abigaíl Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado de Dajabón, se mostró sorprendido por la gran cantidad de ciudadanos que participaron en el intercambio comercial, que se desarrolla de lunes a viernes.

“Yo pensé que no iba a venir tanta gente como la que se ha presentado aquí”, declaró Bueno.

El dirigente del sector comercial dijo esperar que las ferias venideras continúen con el flujo de visitantes que tuvieron este viernes.

Muchos de los extranjeros que se trasladaron en vehículos desde territorio haitiano al dominicano aprovecharon para recargar sus tanques de combustibles debido a que en el vecino país hay una escasez de los carburantes.

Las actividades comerciales que desarrollan dominicanos y haitianos constituye la principal fuente de ingreso en los poblados fronterizos. Durante cada feria se genera un promedio de 80 millones de pesos

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code