De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Leonel Fernández: "La humanidad debe prepararse para vivir en un mundo lleno de complejidades e incertidumbres"


 

El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, afirmó este martes que como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la humanidad debe prepararse para vivir en un mundo lleno de complejidades e incertidumbres.

El ex mandatario hizo el pronunciamiento al introducir el tema del Foro Global: Tendencias de un mundo en transformación, que se celebra en Casa de Campo, La Romana, en el que expertos de América Latina, Estados Unidos y Europa debaten sobre los desafíos económicos y sanitarios que enfrenta el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

El Foro se realiza en formato virtual y presencial y cuenta con la presencia de una veintena de panelistas, incluyendo autoridades, investigadores y médicos de reputados centros internacionales.

Fernández compartió su visión y propuestas sobre la situación global ante la evolución de la pandemia y sobre las perspectivas de recuperación de los países latinoamericanos de cara al año 2022.

"Experimentaremos los desafíos de una población mundial creciente, de la pobreza, de la desigualdad y de un planeta herido por los efectos de la acción humana", declaró Fernández en su exposición.

Destacó que el Covid-19, una de las peores pestes que ha padecido la humanidad, ha provocado la muerte de millones de personas y ha provocado una contracción de la economía mundial con escasos precedentes.

"Con la sabiduría que le proporcionan sus cien años de vida, el filósofo y sociólogo francés, Edgar Morin, nos hace una advertencia. Nos indica que la humanidad debe prepararse para vivir en un mundo lleno de complejidades, donde habrá de navegar siempre en un océano de incertidumbre", agregó el ex jefe de Estado.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code