De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las negociaciones sobre el clima se alargan en la COP26 hasta el sábado


 

La conferencia sobre el cambio climático de Glasgow (COP26) prolongará sus negociaciones el sábado, informó la presidencia británica, tras una jornada de intensos debates en torno a puntos conflictivos como la financiación.

Los delegados de 194 países se disponían a pasar una larga noche de consultas técnicas, en un momento decisivo de la lucha contra el calentamiento del planeta.

La COP26 es la cita que debe desarrollar el histórico Acuerdo de París de hace seis años, elevando el nivel de ambición, imponiendo más recortes en la emisión de gases de efecto invernadero, planeando un cambio radical del modelo energético, y, punto espinoso, fijando las modalidades de ayuda financiera y de compensación por daños y pérdidas.

La conferencia debería publicar un tercer borrador de sus conclusiones el sábado a las 08H00 (GMT), informó la presidencia británica. Normalmente tras ese documento se abre una sesión plenaria, en la que todas las partes exponen sus quejas o satisfacciones, antes de dar por concluida la conferencia.

Las decisiones de las conferencias de la ONU sobre el cambio climático no son obligatorias, pero la urgencia climática ha ido calando en los gobiernos progresivamente, ante los informes alarmistas de los científicos de la ONU, que aseguran que el mundo se dirige a un aumento de la temperatura “catastrófico”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code