De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La hiperactiva temporada ciclónica termina mañana


 

La hiperactiva temporada ciclónica 2021 concluye este martes y a pesar de que se formaron 21 fenómenos naturales, entre ellos 14 que alcanzaron categoría de tormenta y siete huracanes, la República Dominicana solo fue impactada parcialmente por tres eventos que fueron las tormentas tropicales Elsa, Fred y Grace.

Los fenómenos meteorológicos que se formaron en la actual temporada fueron: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Dos personas perdieron la vida este año por deslizamientos de tierra por efectos de las lluvias dejadas por la tormenta Elsa, mientras que Grace y Fred no produjeron víctimas humanas, pero sí precipitaciones, sobre todo en la región suroeste

En comparación con el 2020 cuando ocurrieron 30 fenómenos meteorológicos, en este 2021 se redujeron a 21, hasta la fecha, y el saldo de víctimas fue similar. Ese año también murieron dos personas, una madre y su hijo que fueron aplastados por una pared en Santo Domingo Oeste.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code