sábado, 13 de noviembre de 2021


 

La República Dominicana acumula unos 4 mil 165 decesos de covid-19.

De los fallecidos a causa de la afección viral, el 15.20 por ciento padecía de diabetes, enfermedad metabólica crónica que eleva los niveles de glucosa en la sangre.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dolencia produce graves daños en el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios, razón por la cual la salud de los pacientes de covid que sufren la patología, se deteriora mucho más rápido.

Así lo explicó ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien invitó a la población a cambiar su estilo de vida, hacer ejercicios y comer más saludable.

Informó que el 12 por ciento de las personas mayores de 18 años en el país padecen diabetes.

El funcionario también declaró que Azua, Elías Piña y Montecristi, son de las provincias que tienen el mayor porcentaje de casos del padecimiento.

Asimismo, destacó que el 75 por ciento de los diabéticos son hipertensos, combinación que puede ser mortal para los afectados con el virus de la Sars Cov 2.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), de los individuos a los que la virulenta condición de salud les ha quitado la vida, el 24.35 por ciento padecía de hipertensión.

El titular del ente gubernamental se expresó en estos términos, al conmemorar por adelantado el Día Mundial de la Diabetes.

La fecha se celebra cada 14 de noviembre desde el 2006, para sensibilizar y concientizar a toda la población sobre los niveles de riesgo de la enfermedad.

 

CREDITOS AL CARIBE