De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

JAC aprueba 30 nuevas rutas a operador aéreo nacional


 

Treinta nuevas rutas fueron aprobadas por el pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) al operador aéreo nacional DW Dominican Wings, S.A. (AraJet) durante la sesión extraordinaria, en la que además se aprobaron rutas a Aerovías del Continente Americano, S.A. (Avianca) de nacionalidad colombiana y al operador aéreo ruso Azur Air.

El pleno de la JAC conoció y aprobó el miércoles, luego de pasar por vistas públicas, la solicitud de enmienda al Certificado de Autorización Económica (CAE) número 25, expedido a AraJet, para incluir 30 nuevas rutas y le autoriza, además, la explotación de servicios de transporte aéreo regular y no regular de pasajeros y carga, en operaciones internacionales, desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos, Cuba, Colombia, Costa Rica, Reino de los Países Bajos, Estados Unidos Mexicanos, Panamá, Aruba, República Francesa, Guatemala, República de Perú, Haití, Canadá y Trinidad y Tobago, utilizando aeronaves modelo B-737-800, y que prevén inicio de operaciones en enero de 2022. La información la suministro el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, mediante una nota de prensa.

También fue conocida y aprobada por el pleno de la JAC, la enmienda al permiso de operación número 113, expedido al operador aéreo de nacionalidad rusa Azur Air, el cual le autoriza a explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo en puntos desde la Federación de Rusia hacia la República Dominicana, en las rutas Rostov-on-Don/LaRomana/Rostov-on-Don, Novosibirsk/La Romana/Novosibirsk y Ufa/La Romana/Ufa, se utilizarían aeronaves tipo Boeing 777-300ER, con capacidad de 531 asientos, con una frecuencia de dos (2) vuelos a la semana, ofertando aproximadamente al mercado, en promedio 331,089 asientos para el primer año de operación.

“Cabe destacar que estas rutas no se encuentran contenidas dentro de ningún permiso de operación ni Certificado de Autorización Económica, y no están siendo operadas por ningún operador aéreo, lo que constituye un gran incentivo a la conectividad aérea y fomento del turismo, impactando de manera directa la economía dominicana, lo cual está armonizado con la Política Aerocomercial implementada por el Estado dominicano”, sostuvo Marte Piantini.

Azur Air movilizó un total de 322,718 pasajeros en 779 operaciones en entradas y salidas, realizadas durante el período comprendido entre enero de 2019 a septiembre de 2021.

El pleno también aprobó la solicitud de Avianca para operar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo para la ruta: Bogotá/Punta Cana/Bogotá y Bogotá/Santo Domingo/Bogotá.

Esta aerolínea colombiana lidera, desde julio de 2021 a la fecha, la ruta Medellín/Punta Cana/Medellín en operaciones y pasajeros transportados, amparados en un Permiso Especial otorgado por la JAC mediante resolución 75-2021 de fecha 13 de abril de 2021, por un período de vigencia de seis (6) meses, contados a partir del primero de julio de 2021.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code