jueves, 4 de noviembre de 2021


 

LAS GALERAS, Samaná. -El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó este jueves, iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Las Galeras-Samaná.

Los mismos, a un costo de más de 400 millones de pesos, vía que comunica una zona donde de gran desarrollo turístico, y cuya longitud es de 29 kilómetros.

Asimismo, Ascención anunció que, como parte del Plan Nacional de Asfaltado, en las próximas semanas el MOPC estará trabajando en la pavimentación de las calles en la provincia Samaná.

El cual será extendido a sus distintos municipios y distritos municipales, haciendo en su primera etapa una intervención en las calles principales que ameriten ser reasfaltadas.

Dijo que esos trabajos son fruto una licitación que se adjudicó hace poco tiempo.

Y que habrá una planta de asfalto a disposición y que es parte de un cotnrato fruto de una licitación que se adjudicó hace poco tiempo.

Respecto a la carretera, dijo que será una vía expedita de comunicación entre Las Galeras y Samaná, y que los trabajos a realizar tendrán los máximos estándares de seguridad. La empresa contratista es la Malespín.

Aseguró que el presidente Luis Abinader “tiene los ojos puestos en esta provincia, y que así lo ha evidenciado con todo el apoyo dado y las visitas que ha realizado a la misma.

 

CREDITOS AL CARIBE