De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inauguran feria de Emprendimiento e Innovación en Santiago


 

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) inauguró este miércoles en Santiago su primera Feria de Emprendimiento e Innovación.

La muestra, que se desarrolla en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao, se extenderá hasta el próximo viernes.

Ulises Rodríguez, director de Proindustria, informó que el evento tiene como objetivo desarrollar el sector industrial, a través de la innovación y el emprendimiento.

“Es tiempo de modernizar el sector, hacerlo atractivo, garantizar la inversión extranjera y aprovechar las ventajas estratégicas que tiene nuestro país, como la localización geográfica”, manifestó Rodríguez.

Destacó el empuje que ha logrado el sistema industrial, recobrando miles de empleos a nivel nacional, gracias a la capacitación continua que lleva a cabo Proindustria en el marco de la innovación, lo que se traduce en crecimiento económico.

Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, aseguró que no hay desarrollo si no hay emprendimiento ni innovación.

Explicó que con ese tipo de eventos desde el Gobierno buscan crear espacios para impulsar nuevos proyectos, conectar a emprendedores y fomentar el intercambio de conocimiento que desarrollen la competitividad para todo el aparato productivo nacional.

El acto de apertura fue bendecido por monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code