De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hospitalización por COVID-19 en hospital Moscoso Puello está por debajo de su capacidad


 

Aunque en las últimas semanas el boletín que realiza el Ministerio de Salud Pública sobre la incidencia de casos de COVID-19 en el país ha presentado un aumento en los casos, el Hospital Moscoso Puello ha mantenido la tasa de hospitalización por debajo de la cantidad de camas de el área destinada para los pacientes contagiados.

Así lo explicó Indhira Jiménez, encargada de la unidad de COVID-19 del referido centro de salud, quien señala que de las 40 camas para personas infectadas por el virus, la tasa se ha mantenido por debajo de las 30, lo cual es un alivio para el personal del centro de salud.

En ese sentido, dijo que actualmente en la unidad de COVID-19 se mantiene con 24 pacientes aquejados por la enfermedad.

La doctora señaló que los casos que han necesitado de hospitalización y llegan a ese centro la mayoría no están vacunados y algunos solo han recibido la primera dosis.

“Muchos de ellos ni siquiera han completado el esquema de vacunación”, expresó Jiménez.

La edad promedio de los casos ronda los 40 años, pero han recibido casos de personas de 22, 24, 30 y 60 años, siendo así la primera edad antes mencionada los que más abundan.

El boletín 593 de SP señala que alrededor de 96 trabajadores del área de la salud y 24 embarazadas han dado positivo al virus, en las últimas 24 horas y el total de casos reportado en ese lapso fue de 841.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code