De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Grietas en escuelas de Puerto Plata por sismo habían sido reparadas hace dos meses


 

PUERTO PLATA. Las grietas surgidas en algunos de los 13 centros educativos de esta provincia, tras el sismo de 4.9 grados en la escala de Richter registrado la madrugada del pasado lunes, ya habían sido reparadas hace dos meses por el Ministerio de Educación.

Profesores de las escuelas Las Canas y Vuelta Larga, en el municipio de Imbert, cuestionaron el trabajo realizado por las autoridades en esas fallas estructurales.

“Si con un sismo relativamente pequeño se abrieron esas paredes entonces yo no me quiero imaginar qué pasaría si es un terremoto”, expresó Mélida Lebrón, maestra en el plantel Vuelta Larga.

En tanto, Johanna Cepeda, directora del plantel Las Canas, informó que los alumnos fueron reubicados en las aulas que no sufrieron daños con el movimiento sísmico hasta que los especialistas regresen a reparar las grietas registradas en el aula del nivel inicial.

Dijo esperar que en esta ocasión hagan un trabajo de calidad y que resista un temblor de tierra de gran magnitud.

Otros centros afectados por el evento son las escuelas San Antonio María Claret y Virginia Elena Ortega, ubicadas en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

También reportaron daños estructurales en la escuela Hermanas Mirabal, en Sosúa, así como en las escuelas Clara Elena Rodríguez y Hermógenes Sánchez, en el municipio de Villa Isabela.

Mientras que en el municipio de Luperón resultó afectada la escuela Rolando Erickson y en Altamira los planteles La Escalera Arriba, Daniel Vargas y Río Grande Abajo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code