De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno modificará reglamento de ley sobre incentivos de energía renovable


 

El Gobierno dominicano anunció que modificará el reglamento de la Ley 57-07 sobre incentivo de energía renovables, la cual será presentada en los próximos días, según Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

Agregó que la modificación de ese reglamento incluye la licitación pública, a los fines de que el acceso a contratos de proyectos de compraventa de energía renovables puede ser a base de la competencia.

“La competencia puede generar mejor tecnología y mejores precios para las empresas distribuidoras, que son las que les comprarán la energía y la distribuirán al país”, expresó el funcionario.

Añadió que la competencia augura un mayor nivel de transparencia en los procesos de adjudicación de los contratos de compraventa, que tienen un gran valor desde punto de vista financiero.

“La transparencia es fundamental y por eso en la entrega o en la firma de los siete contratos firmados recientemente varios empresarios expresaron públicamente su impresión positiva por la manera transparente en que lograron conseguir la firma de esos contratos”, precisó Almonte. 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code