De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fundación Periodismo con Sentido presentará este sábado documental sobre Ramón Santana


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundación Cívica y Cultural Periodismo Con Sentido, presentará este sábado la proyección del Documental Audiovisual: Referente histórico del municipio Ramón Santana.

En el audiovisual se hace referencia de los tópicos históricos ocurridos en ese municipio, ubicado a 17 kilómetros del municipio cabecera.

En la narrativa se realza la valentía del luchador antiimperialista Ramón Natera, quién enfrentó la ocupación Norteamérica de 1916 al 1924.

Se resalta además el importante rol asumido por el independentista General Antonio Guzmán, quien vivió en Ramón Santana y se destacó en la Guerra de la restauración del año 1863.

El audiovisual trata sobre las raíces históricas, patrimonios naturales, componentes sociales y los recursos naturales con los que cuenta ese municipio.

El productor del documental, periodista Cesáreo Silvestre, considera que esa demarcación de Ramón Santana cuenta con las características de marca Guasareña, pudiendo convertirse en una zona turística de atractivo internacional.

En esa narrativa audiovisual, se destaca como activos ambientales, los ríos Soco y Cumayasa, entre otros recursos ambientales con los que cuenta esa demarcación territorial.

Ecologistas consultados durante la filmica audiovisual, plantean  recomendaciones sobre la crecida del rio de ese poblado, que en ocasiones ha salido de su cauce.

A pesar de resaltar los atributos de ése entorno, el productor no deja de cuestionar algunas deficiencias de ese municipio.

El importante evento se proyecta hoy  sábado 27 del cursante mes de noviembre, a las 7:00 de la noche en el salón principal del  auditorio  del Centro Cultural Macorisano de esta ciudad.

Se trata del primer documental audiovisual que se proyecta sobre el municipio Ramos Santana.

El referido acto de carácter histórico y cultural se presentará entre los importantes eventos de la 4ta Feria Internacional del libro, que inició el 24 de este mes y qué concluye mañanaeste  domingo 28 del presente mes de Noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code