miércoles, 17 de noviembre de 2021


 

Las escuelas cerraron de indefinidamente y algunas centrales eléctricas de carbón dejaron de funcionar mientras la capital de India, cubierta en smog, y los estados cercanos aplicaron el miércoles medidas severas para combatir el empeoramiento de la contaminación atmosférica tras una orden del Ministerio de Medio Ambiente federal.

Las medidas se adoptan en un momento en que el principal tribunal de India decide sobre si Nueva Delhi debe iniciar un confinamiendo debido al manto de aire contaminante gris que sigue envolviendo la ciudad, especialmente en las mañanas. El comité presentó el martes en la noche directrices para frenar la contaminación y mostrar a los residentes que el gobierno está dando pasos para controlar la crisis ambiental que planea sobre la ciudad desde hace años.

Además del cierre de escuelas, la Comisión para la Gestión de la Calidad del Aire ordenó la paralización de las obras de construcción hasta el 21 de noviembre e impidió la circulación de camiones que no trasladen productos esenciales. Además, pidió a los estado que “animen” a teletrabajar a la mitad de los empleados de todas las oficinas privadas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE