De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Enviado especial de Haití está en la República Dominicana


 

El enviado especial de Haití, el sociólogo Daniel Supplice, ya se encuentra en la República Dominicana desde hace cuatro días y se habría reunido con funcionarios estatales dominicanos de alto nivel.

Informaciones extraoficiales obtenidos por Diario Libre dan cuenta que el exembajador se ha mantenido en contacto con las autoridades dominicanas como parte de su rol de emisario conciliador.

Supplice ha ocupado cargos diplomáticos en varios países y también se desempeñó en Haití como ministro de Asuntos Haitianos en el Exterior. Fue embajador de Haití en la República Dominicana en 2015.

La presencia de este emisario se originó después de un “incidente”, como lo catalogó el primer ministro haitiano Ariel Henry, entre ambos países a través de la red social Twitter.

El “incidente” al que hace referencia Henry se dio cuando el presidente dominicano Luis Abinader demandó de la comunidad internacional actuar “con urgencia” en Haití, mientras su gobierno continúa con medidas migratorias más estrictas.

En poco más de una hora, Claude Joseph, el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, dijo que en la República Dominicana también hay criminalidad e instó al país a trabajar juntos para eliminar el problema de inseguridad en la isla que comparten.

A estas declaraciones siguieron el anuncio del Gobierno dominicano de pausar de manera indefinida el programa especial de visado para estudiantes haitianos para verificar a quiénes se les están otorgando.

Los jefes de los Gobiernos tuvieron que sostener una conversación telefónica en aras “de mantener la comunicación”, informó entonces Abinader, quien aseguró que el primer ministro de Haití expresó que no estaba de acuerdo con usar formas imprudentes.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code