De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En tres años, 749 personas pierden la vida por accidentes de tránsito en la región Este


 

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país. Solo en la región este, 749 personas han perdido la vida por este motivo, según datos ofrecidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En el Este, la mortalidad por accidentes registra un mayor impacto en la provincia de La Altagracia, donde se reporta el 45 % de los 749 fallecimientos de los últimos tres años.

En lo que va de año, esta demarcación registró 111 muertes, el año pasado 86 y en 2019 se contabilizó un total de 140

En ese sentido, el encargado de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), de esta provincia, León Díaz, aseguró que esa institución ha recibido 240 pacientes con fracturas por accidentes de tránsito este año.

Indicó que esa cifra representa el 75 % de todos los pacientes que llegan a la ADR, a la vez que indicó que las lesiones más comunes son fracturas de fémur, de brazos, de calcáneo, tobillos, rodillas y fracturas complejas de varios miembros.

“Cuando hablamos de varios miembros nos referimos a que una persona puede fracturarse ambos brazos y piernas, además de las caderas o columnas”, explicó.

Precisó que esos pacientes reciben rehabilitación entre seis a ocho meses, dependiendo de la complejidad de las lesiones, así como también, el tiempo en que tomen en recuperarse. Dijo, además que las edades de los pacientes son de 18 y los 30 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code