miércoles, 24 de noviembre de 2021


 

El partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha informado que planea escoger un candidato de consenso en octubre del 2022 pero el método de selección se ha convertido en un problema que podría afectar la unidad de la organización.

El titular de asuntos jurídicos del PLD y coordinador de una comisión del Comité Político para consensuar con los precandidatos el método de selección, José Dantés, dijo que han logrado acuerdos sobre todos los puntos, menos en el mecanismo de elección.

El aspirante a la candidatura del PLD, Francisco Domínguez Brito, envió una propuesta de acuerdo entre los precandidatos al Comité Político en la que se opone que se use el método de encuestas para elegir un precandidato de consenso. Dantés descartó la posibilidad de que se hagan primarias abiertas para esos fines porque estarían violando la ley. “Las primarias abiertas están prohibidas para el 2022”, dijo consultado por este diario.

Agregó que no descartan ningún método de elección y que se podría “hacer una consulta ciudadana” sobre el tema.

La Comisión, integrada además de Dantés por Danilo Díaz y Rubén Bichara, ya ha consensuado la fecha de octubre del 2022 para escoger el candidato y que los aspirantes que no resulten favorecidos apoyarán con todos sus equipos y estructuras al que resulte electo.

Hasta el momento, han manifestado que aspiran a la candidatura presidencial, además de Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

El PLD no ha descartado la participación de otros dirigentes en la competencia por la candidatura presidencial.

 

CREDITOS AL CARIBE