De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El trabajo infantil: otro flagelo que la pandemia ha aumentado


 

En 2020 hubo 16.8 millones más de niños de cinco a 11 años de edad en situación de trabajo infantil que en 2016 en todo el mundo. Los nuevos análisis indican que otros 8.9 millones estarán en situación de trabajo infantil a finales de 2022 como consecuencia de la creciente pobreza impulsada por la pandemia. Y las cifras en la República Dominicana ya lo evidencian.

La proyección está contenida en el informe “Trabajo infantil: estimaciones mundiales 2020, tendencias y el camino a seguir”, un documento publicado el pasado junio por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el cual calcula que casi uno de cada 10 niños en todo el mundo se encontraba en situación de trabajo infantil el año pasado.

Aunque en la República Dominicana aún no hay estadísticas recientes sobre la cantidad de niños que laboran, el Ministerio de Trabajo registra un aumento considerable en las cifras de menores que fueron retirados del trabajo infantil durante los primeros nueve meses de 2021, en comparación con los dos años anteriores.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code