De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El tema aborto revive en el Congreso con aprobación del Código Penal en el Senado


 

El tema aborto volvió a debatirse este martes en el Congreso Nacional, cuando previo a la aprobación del Código Penal en segunda lectura en el Senado de la República, varios legisladores alzaron sus voces en contra de la penalización y a favor de que las tres causales sean tomadas en cuenta en la pieza.

La voz cantante del debate la encabezó la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien reiteró su desacuerdo con la penalización del aborto, alegando que el mismo quita derechos a la mujer.

Aunque un grupo de cinco senadores, incluyéndola a Raful, se abstuvo de votar por la penalización, el tema aborto quedó penalizado.

“Se ha querido manipular mucho el tema, para que, las mujeres que no tienen voz, las pobres, las violadas, las que son víctimas de incesto, en una sociedad de desigualdad, sean protegidas por un sistema sanitario”, planteó la legisladora perremeísta, al tiempo que manifestó, que quien apoya las tres causales no está en contra de la vida.

La representante de la capital defiende las tres causales en aquellos casos en que el embarazo represente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto, o existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

“Yo soy pro vida. Porque eso es lo que defendemos... la vida preexistente y la vida que está aquí”, declaró la legisladora.

Dijo que nadie la financia. “Me han acusado y calumniado de miles de cosas. Me han cuestionado la fe y eso para mí no significa nada, porque yo si sé quién soy y de dónde vengo”, agregó.

“Las mujeres merecemos respeto. Merecemos todos los derechos por los que estamos luchando y vamos a continuar porque esta lucha no termina aquí”, sentenció Raful.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code