jueves, 4 de noviembre de 2021


 

Durante los meses de enero - agosto de 2021, el tabaco y sus derivados generaron US$850 millones. Ese montó representó un crecimiento del 57 %, en relación con el mismo período del pasado año 2020.

La información la ofreció pro Dominicana, quien destacó que en la producción de tabaco dominicano la mujer tiene un rol determinante en la parte industrial, donde casi el 60 % lo encabeza las mismas, mientras que en el cultivo es el 12 %.

En su espacio televisivo ProDominicana TV indicó que el tabaco es un producto con más de 100 años de historia, que cuenta con 90 empresas dedicadas a su producción, industrialización y exportación, el Tabaco Dominicano.

El espacio producido por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), destaca la integración de la industria tabaquera en la tradición de los dominicanos, señalando que se trata de un cultivo proveniente desde los días de la conquista.

En esta edición se realizó un recorrido por empresas dedicadas a la producción y comercialización del tabaco dominicano, cuya popularidad lo posiciona como uno de los mejores en mercados internacionales y convierte a la República Dominicana en la tierra de los puros.

La pieza audiovisual señala que: “Todo el tabaco exportado por la República Dominicana tiene como principal lugar de destino Estados Unidos. A este le siguen mercados con una alta demanda como, Alemania, Nicaragua, Filipinas y Honduras”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE