martes, 23 de noviembre de 2021


 

El presidente de la Confederación Nacional de Organización del Transporte (Conatra), Antonio Marte, condenó este martes las acciones realizadas por taxistas tradicionales en las zonas turísticas que buscan impedir que conductores de la plataforma Uber trasladen a extranjeros que llegan a República Dominicana.

“Jamás en la vida voy a apoyar ningún tipo de vagabundería y menos a un turista, jamás, yo no apoyo eso, con la cuestión de la violencia, yo no voy con eso, yo eso lo condeno”, sostuvo Marte, quien es senador por Santiago Rodríguez.

Desde hace meses han sido frecuentes los conflictos entre taxistas turísticos y conductores de Uber en la turística provincia La Altagracia.

“Eso no está en mis manos... ese sindicato incluso pertenece a otra federación, que sí que tenemos una alianza, pero pertenece a una federación que es a la federación turística de taxi, lo que te quiero decir es que yo condeno ese tipo de acciones que se hacen y mucho menos al capital que es que nos fortalece que es el turismo”, explicó Marte.

El senador dijo que no está en contra de que los taxistas de Uber laboren, sino que su solicitud busca que esa plataforma se regule.

“Yo no estoy en contra de una plataforma, jamás, yo jamás estaré en contra del desarrollo del país, nunca, ni lo voy a estar, no tuve yo en contra del Metro en el momento... El problema es que a veces la gente mal entienden y mal entienden a uno”, indicó Marte en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE