miércoles, 24 de noviembre de 2021


 

El presidente Luis Abinader aspira a fomentar el turismo de salud en la República Dominicana mediante la creación de una línea especial de crédito en el Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y la creación de una mesa especial de seguimiento.

El mandatario hizo el anuncio la mañana de ayer en el contexto de la inauguración de una planta de producción de medicamentos de Laboratorios LAM en el Parque Cibernético de Santo Domingo, con una inversión de 3.000 millones de pesos, donde también se empezó a construir un área para la producción y llenado de productos de biotecnología y vacunas.

Abinader explicó que la idea es que el Bandex disponga de un fondo para financiar proyectos del mismo tipo y cualquier otro del área de la salud, el cual tendrá fuentes locales y de organismos multilaterales.

El mandatario destacó el aporte de 500 empleos directos y 1,500 indirectos de Laboratorios LAM con sus nuevas instalaciones, que aumentó en un 800% la capacidad de producción de la empresa.

Abinader destacó que abrir un área de biológica y de vacunas de este tipo es un paso de gran avance para la salud dominicana y la tecnología.

Señaló que la República Dominicana cuenta con un sector farmacéutico fuerte, donde se produce mucho.

Apuntó que apoya e impulsa iniciativas del sector salud, porque al mismo tiempo que crean empleos con una nueva clínica, hospital o laboratorio, ayudan a la calidad de vida de la población dominicana.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE