De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El 67 % de dominicanos no realiza una total planificación anticipada de sus finanzas


 

El 67 % de los dominicanos no realiza una total planificación anticipada de sus finanzas, de acuerdo al Primer Estudio de Salud Financiera en República Dominicana 2021.

Además, el estudio arrojó que, a menor edad, preparación académica y menores ingresos recibidos, más se agudiza la ausencia de una planificación financiera anticipada en las personas. Mientras a mayor edad, preparación académica y mayores ingresos, los encuestados hacen un plan financiero anticipadamente en común.

El documento presentado por Caudall, una plataforma compuesta por un equipo de líderes del mercado, explica que se puede detectar en la encuesta una diferencia entre mujeres y hombres. Los hallazgos revelan que, de los que están en desacuerdo en poder planificar anticipadamente las finanzas, el 41 % son mujeres versus un 38 % de hombres. Y 43 % de los que están en desacuerdo en planificar con anticipación tienen una preparación académica menor (bachiller) y con ingresos menores de RD$27,000.

Los autores explican que el pilar de planificación anticipada tiene que ver con la acción proactiva e intencional de planificar la administración del dinero con metas específicas, medibles y alcanzables.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code