De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EEUU ha invertido más de US$ 451 millones en RD en los últimos 20 años


 

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, informó este miércoles que esa nación norteamericana ha realizado inversiones en el país de más de 451 millones de dólares en los últimos 20 años.

El monto abarca más de 13 millones de dólares para apoyar la respuesta al COVID-19, otros US$ 20 millones en el establecimiento del sistema 911, unos 120 en seguridad marítima y antinarcótica, y 298 millones de dólares de inversión en el sistema sanitario.

El representante de Estados Unidos en el país indicó que con este respaldo económico buscan apoyar el desarrollo de una República Dominicana segura, democrática y próspera.

En un evento realizado por la Cámara Americana de Comercio en RD (Amchard), para celebrar el día de Acción de Gracias, Robert Thomas destacó la unidad y las relaciones democráticas entre Estados Unidos y República Dominicana, en un momento donde el autoritarismo ha aumento en el mundo.

“Es porque deseamos que todos los ciudadanos de nuestras democracias hermanas sean exitosos, por lo que hemos trabajado tan duro durante años para ayudar al país a alcanzar su pleno potencial. Esta es la base sobre la que hemos realizado inversiones a largo plazo...”, expresó el representante estadounidense en el país.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code