De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dilip Ratha: las remesas son un salvavidas


 

Son fundamentales para la supervivencia de las familias y son soportes para las economías de países en desarrollo. Estos son algunos de los papeles fundamentales de las remesas, ese dinero que envían los migrantes a sus países de origen. Las remesas se usan para cubrir necesidades básicas como alimentación, salud, educación y vivienda.

Diario Libre le preguntó a Dilip Ratha, economista principal en migración y remesas del Banco Mundial, sobre el papel de las remesas en las familias y la economía de los países.

Ratha, director de la Alianza Mundial de Conocimientos sobre Migración y Desarrollo (KNOMAD, en inglés), las define como un salvavidas que ayudan a satisfacer la necesidad de las familias de contar con medios de subsistencia.

¿Cuál ha sido la importancia de las remesas para el desarrollo y la economía en un país en desarrollo?

Las remesas son una buena forma de compartir la prosperidad y son increíblemente importantes para muchos hogares. La magia de las remesas es que cada persona que trabaja en el extranjero apoya a más personas en su país de origen.

En una crisis sin precedentes como la pandemia de COVID-19, donde la educación, la salud y los ingresos están bajo una grave amenaza, especialmente para los países y familias más pobres, el dinero enviado a las familias en situación precaria ayuda a salvar vidas y medios de subsistencia.

Cabe señalar que la migración, el movimiento de personas, sustenta las remesas. La migración es el resultado de muchos factores, como la pobreza, la violencia, la delincuencia, los desastres naturales y el cambio climático. El Banco Mundial apoya los esfuerzos globales para una migración segura y legal para que los migrantes, así como las comunidades de origen y destino, compartan los beneficios.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code