jueves, 4 de noviembre de 2021


 

El déficit comercial de Estados Unidos registró un máximo histórico de 80.900 millones de dólares en septiembre, cuando las exportaciones estadounidenses cayeron marcadamente al tiempo que las importaciones continuaron al alza pese a los problemas en la cadena de distribución en los puertos del país.

El déficit de septiembre superó el récord previo de 73.200 millones de dólares establecido en junio, informó el Departamento del Comercio el jueves. El déficit muestra la brecha entre lo que Estados Unidos exporta al resto del mundo y las importaciones que realiza de productos provenientes del extranjero.

En septiembre, las exportaciones se desplomaron 3% a 207.600 millones de dólares y las importaciones subieron 0,6% a 288.500 millones.

Parte de la debilidad reflejó una caída de 15.5% en las exportaciones petroleras relacionadas con la suspensión de las perforaciones y de las operaciones de refinerías durante el paso del huracán Ida en el Golfo de México. Los economistas esperan que el declive se revierta en los próximos meses con el repunte de la producción petrolera
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE