De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Danilo Medina cumple hoy 70 años


 

El expresidente de la República, Danilo Medina, cumple este 10 de noviembre 70 años. Medina celebra aniversario siendo el máximo líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pero con la organización política fuera del poder.

El líder político dirigió los destinos de la República Dominicana durante los periodos 2012-2016 y 2016-2020. Hace un año el PLD era el principal partido del país, en el Gobierno, y con control en el Senado y la presidencia de la Cámara de Diputados.

La carrera política de Danilo Medina se inició con el PRD en el año 1973, junto a sus compañeros del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD). Más tarde apoyó el proyecto de Juan Bosch de fundar el Partido de la Liberación Dominicana.

En el 1974 participó activamente en la Fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL), la nueva organización estudiantil que promovía las orientaciones políticas de Juan Bosch.

Además, en el PLD asumió múltiples cargos como vicesecretario de organización, miembro del Comité Central y miembro del Comité Político. También fue seleccionado como jefe de campaña para las elecciones de 1994, las últimas en las que participó Juan Bosch como candidato a la presidencia de la República, y posteriormente para las elecciones de 1996.

Luego de las elecciones presidenciales de 2020, Medina estuvo retirado de la palestra pública y de sus redes sociales. Hace poco se ha visto en actividades políticas y en juramentaciones para ingresar a nuevos dirigentes al Partido de la Liberación Dominicana.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code