jueves, 18 de noviembre de 2021


 

La Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP) ha sido apoderada de más de 200 recursos jerárquicos de impugnaciones contra las decisiones del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en la adjudicación de la licitación para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos.

La Dirección de Comunicaciones de la DGCP confirmó que actualiza la cantidad de recursos que están llegando sobre la adjudicación del proceso para la adquisición de raciones alimenticias del almuerzo y su distribución en las escuelas, durante la jornada extendida, en la que se registraron irregularidades.

Este miércoles, el presidente Luis Abinader destituyó a Cecilio Rodríguez Montás como director ejecutivo del Inabie y designó en su lugar a Víctor Ramón Castro Izquierdo.

Antes de la destitución, Rodríguez había cancelado a cinco funcionarios de la citada institución pública después de la publicación en este medio acerca de una investigación que reveló que se habían adjudicado contratos a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos.

Los funcionarios cancelados son José Alejandro Ceballos Paulino, quien se desempeñaba como director del Gabinete; el encargado jurídico, Andrés Montero Ferreras, Deiby Villalona de los Santos, encargado de la Gestión de Seguimiento a la Alimentación; el encargado del departamento Administrativo, Marino Laureano y Jesús Alcántara Alcántara, quien fungía como encargado de la División de Tecnología de la Información y Comunicación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE