jueves, 11 de noviembre de 2021


 

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), realizó este jueves el lanzamiento de su plataforma para capacitación de los ciudadanos en temas de adquisición gubernamental, a través de su nuevo campus virtual.

Esta plataforma va dirigida a la formación de proveedores del Estado, unidades de compras a los ciudadanos con un aprendizaje autogestionable sobre el marco normativo del sistema de contrataciones y modalidades de Compras.

El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, explicó que para la realización de esta plataforma se realizaron una serie de alianzas con diversas plataformas de enseñanza en el país dentro de los cuales se encuentran más de 14 universidades nacionales e internacionales que han desarrollado diversas iniciativas, cursos, diplomados y maestrías.

“Mientras avanzamos en esos acuerdos fueron capacitados más de tres mil servidores públicos en políticas, normas y el uso del portal, porque creemos que el sistema se va a fortalecer en la medida que apostamos a la Profesionalización de esos servidores, pero también en la medida que los proveedores del Estado conocen el funcionamiento del sistema”, explicó Pimentel.

Indicó que con este nuevo campus virtual se fortalecerá el sistema de contrataciones y para esos fines tener herramientas que permitan capacitar a todos los actores del sistema ya sean proveedores, ciudadanos, periodistas y funcionarios públicos en general.

“Esto es una herramienta fundamental para avanzar hacia la profesionalización. Cada día se requieren más capaces y más competencias para poder gestionar de manera transparente y eficiente una unidad de compras”, sostuvo el funcionario.

Según lo explicado por el titular de esa institución, durante la actual gestión han sido impartidos 85 talleres de capacitación en los cuales se han formado más de tres mil servidores públicos y 800 proveedores del Estado.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE