De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conoce a las 15 candidatas de Miss República Dominicana Universo 2021


 

El Miss República Dominicana Universo 2021 ha optado en esta ocasión por hacer algunas cosas diferentes entre ellas: exigir la tarjeta de vacunación contra la Covid-19, o cursar carreras universitarias, etc.

Según su directora, Magali Febles, el objetivo es contribuir con la preparación de las aspirantes a coronarse como la representante de Quisqueya ante el certamen de la edición 70 del Miss Universo a celebrarse en diciembre en Eilat, ‘el Mar Rojo’, en Israel.

Es por eso que, este año, la organización decidió presentar de forma distinta a cada una de las candidatas dando a conocer su rostro, la provincia que representan y el currículum de cada una de las beldades que participarán este 31 de octubre por la codiciada corona en el país.

El certamen de belleza se realizará este 7 de noviembre desde el centro comercial Sambil a través de Color Visión (canal 9), a las 9:00 pm, y este año no habrá competencias de talento, ni traje típico, tampoco habrá reality show. A continuación estas son las 15 candidatas:

Debbie Aflalo Vargas (@debbieaflalo), Miss Azua


Miss Azua, Debbie Aflalo Vargas (@debbieaflalo) es licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales y modelo profesional.

Realizó un técnico en Diseño de Modas, pero también tiene los estudios de Tripulante de Cabina y actualmente estudia un MBA en Comercio Internacional. Habla inglés, le gusta mucho la lectura, hacer ejercicio, le encanta la playa y el voleibol.

Su comida favorita es el mangú, tres golpes y aguacate. Se identifica con Oscar de la Renta, por ser un dominicano de bajos recursos que triunfó en el mundo de la moda llegando a ser uno de los diseñadores más reconocidos y admirados por todo el mundo, símbolo de respeto y éxito. Dándole valor a la frase “El que persevera triunfa”, quisiera marcar la diferencia y dejar una huella tanto como él lo hizo.

El deseo que la llevó a participar en el Miss República Dominicana Universo fue colocar a su bello país en lo más alto y darlo a conocer en todos los rincones del mundo, por sus hermosas playas, montañas, su gente de calidad y trato amable, así como proyectar su carrera de modelo a un nivel más profesional.

De ser electa como la nueva representante del país, lo daría todo como Oscar de la Renta por RD, rompería esquemas y actuaría con esa perseverancia, al igual que su modelo a seguir, para traer la segunda corona de Miss Universo a su amada República Dominicana.

Andreína Martínez Founier (@andreinamartinez), Miss Comunidad Dominicana en USA


Miss Comunidad Dominicana en USA, Andreína Martínez Founier (@andreinamartinez), es licenciada en Psicología y estudios latinoamericanos. Actualmente es coordinadora de la fundación Women’s Equiality Center; maneja a perfección el inglés y el español y en su tiempo libre practica los deportes de voleibol y softbol.

Su cantante favorito es Juan Luis Guerra, pero es amante de todos los ritmos musicales. Su escritor favorito es Gabriel García Márquez, y su género de literatura favorito es el “ensayo”.

Católica de nacimiento, se identifica con el personaje histórico Dolores Huerta, que en su momento luchó por los derechos y organización de los agricultores en Estados Unidos, y con su fundación logró ayudar a muchísimas personas.

A la hora de elegir su plato favorito se va por lo tradicional, prefiere el sancocho dominicano. De ser la representante del Miss República Dominicana, se abocaría a impulsar a las mujeres y niñas dominicanas, inculcando valores de motivación para salir adelante; y demostrando con su trabajo que no hay límites para ninguna mujer.

Su motivación para participar en el certamen es que desde niña soñó con ser representante del Miss República Dominicana. Piensa que el esfuerzo y la dedicación que se tiene que tener a la hora de ser la representante del país es un gran ejemplo, quiere dar a conocer y resaltar la cultura, valores y costumbres dominicanos.

Scarlett Castillo, Miss Constanza


Miss Constanza, Scarlett Castillo, es estudiante de Comunicación Social, maneja perfectamente el inglés y el español. Uno de sus pasatiempos favoritos es la lectura; su autor preferido es Víctor Hugo, y su género literario es la “novela”.

Fiel creyente del catolicismo y de la espiritualidad del ser humano, se identifica con la actriz y modelo Salma Hayek, quien fue una de las primeras mujeres en abrir las puertas a muchos latinos en el mundo del cine americano. Las hermanas Mirabal son los personajes históricos con los que se siente representada como dominicana, ya que en su momento defendieron y lucharon por los ideales e igualdad de la mujer dominicana.

Su motivación para participar en el certamen es impulsarse en la plataforma y llevar un mensaje. De ser electa Miss República Dominicana se destacaría por inculcar valores de amor propio; ya que piensa que para liderar no se necesitan prototipos ni medidas.

Leidy Laura Liberato Hernández (@leidy.liberato), Miss Espaillat

Miss Espaillat, Leidy Laura Liberato Hernández (@leidy.liberato), es Técnico Profesional en Diseño Gráfico y estudiante de Bioanálisis.

Disfruta ir a la playa y escuchar música. Practica voleibol, su música favorita es el pop y romántica. Admira a Mahatma Gandhi, por el gran mensaje que dejó a la humanidad sobre el pacifismo.

De resultar electa desea transmitir a los jóvenes que luchen por sus sueños, que, a pesar de las adversidades, sigan adelante, porque los sueños sí se cumplen y sobre todo nunca se olviden de Dios.

Cinthya Núñez (@cinthya__nr), Miss La Altagracia


Miss La Altagracia, Cinthya Núñez (@cinthya__nr) es estudiante de Administración de Empresas y actualmente se desempeña como supervisora de una escuela de manejo.

Bilingüe (español e inglés), en su tiempo libre le gusta practicar el canto, uno de sus cantantes favoritos es Kany García. Su género literario favorito es la no ficción, de la autoría de David Pelzer.

Cinthya es fiel creyente del cristianismo. En sus palabras lo cataloga con este mensaje: "No hay amor más fuerte que el de Dios". Su comida favorita es la bandera dominicana. La figura histórica con quien se identifica es Martin Luther King. Se identifica con el lema “Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante”.

Su madre representa su mayor motivación. Desde niña fue el sueño de su madre representar al país en tierras extrajeras y ahora es el sueño de Cinthya.

De ser electa como la nueva Miss República Universo se enfocaría en ser la voz de aquellos que más lo necesitan: personas sin recursos y en extrema pobreza. El mundo se ha vuelto en estos tiempos menos humano. Por esa razón quiere, por medio de la organización, llevar un mensaje de hermandad, que tanta falta le hace al mundo.

Erika Silverio (@erikasilverio__), Miss La Romana


Miss La Romana, Erika Silverio (@erikasilverio__), habla español e inglés. Aficionada a la literatura, uno de sus géneros favoritos son las “novelas “, su autor favorito es Gabriel García Marquez. En su tiempo libre goza de la naturaleza; su lugar preferido es el mar; piensa que conectar con las energías del universo es un requisito para mantenerse en paz. Por eso considera que su color favorito es el blanco, ya que representa una energía de luz, paz y tranquilidad.

Admira a Eugenio Derbez por ser perseverante y luchar por sus sueños en otras tierras. Vivir nuevas experiencias es lo que la motiva a participar en este certamen y piensa que sin riesgos no hay vida. De ser la ganadora del Miss República Dominicana llevaría como bandera sus raíces y resaltaría que los dominicanos son personas de bien, trabajadoras y luchadoras.

Lidia Hilda Puntiel (@hpuntiel), Miss María Trinidad Sánchez

Miss María Trinidad Sánchez, Lidia Hilda Puntiel (@hpuntiel), es licenciada en Comunicación Social, maneja perfectamente el inglés y el español. Amante de la literatura y la escritura, uno de sus autores favoritos es Horacio Quiroga. Su género preferido es la “novela”.

Uno de los géneros musicales con los que más se identifica es el cristiano y el góspel. Fiel creyente del cristianismo, se identifica con María Trinidad Sánchez porque representó en su momento a la mujer dominicana y sirvió como soporte para la lucha de los derechos de su tierra. También en su momento ayudó a confeccionar la bandera que nos representa en el mundo.

Jesucristo representa para ella el mejor ejemplo de amor que tiene el universo. Se motivó a participar en el Miss República Dominicana porque quiere ser ejemplo a seguir y demostrar que no importa la condición en que se esté, lo importante es luchar y cumplir los sueños.

De ser electa como la nueva soberana de la belleza universal en el país, se dedicaría a impulsar a las organizaciones que apoyan a los niños y adolescentes maltratados y violentados que viven en depresión, para que por medio de charlas motivacionales regresen a la sociedad siendo personas capacitadas y de bien.

Yamilex Hernández (@yamilexhdz), Miss La Vega


Miss La Vega, Yamilex Hernández (@yamilexhdz), es licenciada en Comunicación y Cine. Habla español e inglés. Su música favorita es la bachata, le gusta el voleibol. Admira a Barack Obama por su humildad y porque ha demostrado que no importa de donde vengas, sino a dónde vas.

De resultar electa como Miss República Dominicana, aparte de ser vocera de la educación, que tanta falta hace en nuestro país, mostraría a los jóvenes que, siempre y cuando no nos rindamos a nuestros sueños, podemos lograr lo imaginable.

Silvana Dominici (@silvdominici), Miss Puerto Plata


Miss Puerto Plata, Silvana Dominici (@silvdominici), estudia Comunicación Audiovisual (cine). Bilingüe (español e inglés) en su tiempo libre practica el tenis. Es amante de la literatura y la costura. El género literario que más le gusta es el “drama”.

Le encanta bailar y sus géneros musicales favoritos son el pop y la balada. Su cantante favorito es Luis Fonsi. Se identifica con el color rosado, este representa para ella el poder de la mujer en el mundo.

El personaje histórico con quien se idéntica es Malala Yousafzai, por su arduo trabajo como defensora de los derechos de las niñas y mujeres alrededor del mundo.

Su motivación para participar en el Miss República Dominicana Universo es llevar un mensaje de paz al mundo, por lo cual siente que la mejor forma para lograrlo es convirtiéndose en la portavoz de la República Dominicana ante el Universo. “Como vocera de mi país quiero inculcar en la gente la importancia de la educación. De ser la representante mi país, como Miss República Dominicana Universo 2021, enfocaría mi mensaje en empoderar a nuestra juventud”, deja saber.

Elianny Capellán (@eliannycapellan), Miss Samaná


Miss Samaná, Elianny Capellán (@eliannycapellan), es estudiante de comunicación social. Domina el inglés y el español. En su tiempo libre practica crossfit; es amante de la música romántica y la música urbana.

Su cantante favorito es Juan Luis Guerra, le encanta leer novelas y su autor favorito es Gabriel García Márquez; es fiel creyente del catolicismo. Uno de sus platos favoritos es el pescado y el arroz con coco. Se identifica con el personaje histórico Martín Luther King, quien en su momento defendió la igualdad y los derechos humanos.

Su motivación para participar en el Miss República Dominicana es cumplir su sueño y ser ejemplo a seguir para las niñas que sueñan con pertenecer a la organización. De ser electa como la nueva representante del país, le gustaría fomentar la importancia del medio ambiente por medio de charlas motivacionales.

Nallely Cabrera (@nallely__cabrera), Miss San Pedro de Macorís


Miss San Pedro de Macorís, Nallely Cabrera (@nallely__cabrera), es modelo y estudiante de Derecho. En su tiempo libre toca la flauta dulce y escribe poemas motivacionales.

Le apasiona cantar y su género favorito es la balada y el hip hop con conciencia. Nallely se identifica con el personaje histórico de Minerva Mirabal por ser una de las primeras mujeres en obtener su título en Derecho y por alzar su voz con valentía por su país.

Representar con orgullo su país es su más alta motivación y transmitir el mensaje de que no importa de donde vengas, si lo sueñas puedes lograrlo. De ser electa como la nueva Miss República Dominicana llevará su mensaje a todas las personas y lucharía por incrementar la orientación emocional.

Leslye Olivo (@iamleslye_), Miss Santiago


Miss Santiago, Leslye Olivo (@iamleslye_), es graduada en justicia criminal. Maneja perfectamente el inglés y el español, en su tiempo libre practica voleibol y fútbol americano, es amante del baile; su ritmo favorito es el pop, el escritor favorito es Paulo Coelho y su género literario preferido es la “no ficción”, es fiel creyente de la religión Cristina.

Uno de sus platos favoritos es el arroz blanco con chuletas fritas. Se identifica con el personaje histórico Alexandria Ocasio-Cortez, quien en su momento fue la mujer congresista más joven de los Estados Unidos.

Lo que la motivó a participar en el Miss República Dominicana es demostrar que, con disciplina y constancia, se pueden alcanzar los sueños y las metas. De ser electa como la nueva representante del país quiere demostrar que los dominicanos son personas luchadoras, trabajadoras y perseverantes.

Ashley Yinyer (@ash.dleon), Miss Santo Domingo Oeste


Miss Santo Domingo Oeste, Ashley Yinyer (@ash.dleon), es estudiante de Hotelería y Turismo. Bilingüe (español e inglés), amante de la pintura y la escritura, su autor favorito es Spencer Johnson; su género literario es el “romanticismo“ y es fiel creyente del catolicismo.

Chayanne es su artista favorito y es fuente de inspiración para ella. Le encanta la música romántica. El color azul es su preferido a la hora de escoger un atuendo porque representa la inmensidad del universo.

Se identifica con Celia Cruz porque en su momento luchó por sus sueños y por su familia. Ella es el verdadero ejemplo de que todo se puede lograr porque la belleza es efímera. Ella cree que para los ojos del creador todos somos iguales.

Se motivó a participar en el concurso para vivir la experiencia y cumplir el sueño de muchas mujeres que también sueñan con ser ejemplo en su país. De ser la nueva soberana de la belleza dominicana, trabajaría en la formación emocional y mental de las niñas que en el futuro quieran ser parte de la organización más importante del país. Para ella ser una reina no es un pasatiempo, es una responsabilidad que lleva tiempo y dedicación al igual que otras carreras.

Yeimi Hernández (@_yeihernandez_), Miss Santo Domingo Norte


Miss Santo Domingo Norte, Yeimi Hernández (@_yeihernandez_), es licenciada en Comunicación Social en Georgia State University. Su comida favorita es el sancocho. Le encanta la bachata, el merengue y la salsa. Se identifica con Salomé Ureña, por haber luchado por la igualdad de las mujeres ante los hombres a base de preparación académica, por lo cual quiere llevar ese mismo ejemplo ante todas las jóvenes, en especial a las niñas de la casa hogar MADELAES, fundación con la que actualmente está trabajando.

Lo que la motivó a participar en el Miss República Dominicana Universo, además de cumplir su sueño y haber sido motivada por su familia, es su deseo de continuar dejando a la mujer dominicana en alto ante el mundo a través de su disciplina y carisma. De ser electa como la nueva representante del país, sería la demostración de que todo con sacrificio se puede lograr y así aumentar la importancia de la perseverancia y la educación en las jóvenes dominicanas.

Lidia Nicole Jimeno (@nicole.jimeno), Miss Valverde


Miss Valverde, Lidia Nicole Jimeno (@nicole.jimeno), es licenciada en Comunicación Social, maneja perfectamente el inglés y el español.

En su tiempo libre le gusta leer, su autor favorito es Gabriel García Márquez; es aficionada al gym, amante de la música romántica y su cantante favorito es Luis Miguel.

Se identifica con Juan Pablo Duarte por ser el Padre de la Patria y fiel defensor de nuestros ideales en el mundo. Admira a la Princesa Diana de Gales por cumplir una gran labor como mujer, siendo ejemplo para el mundo con sus tantas obras benéficas y rompiendo paradigmas entre la realeza.

Se motivó a participar porque desde niña ha soñado con llevar el nombre de su provincia a lo más alto. De ser electa como la nueva representante del Miss República Dominicana se enfocaría en alzar la voz por los niños con autismo, para que se consideren en la sociedad y sean tratados con igualdad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code