lunes, 15 de noviembre de 2021


 

La Comisión de Observación del Concurso de Oposición para Docentes considera que no se puede realizar un concurso si no está revestido de las garantías que el uso de las buenas prácticas, consagradas para eventos de esta naturaleza, puede proporcionar.

Este informe de los comisionados, fechado el 10 de noviembre, asegura que la planificación, el orden, la eficiencia y la transparencia del concurso se justifica como una garantía a la sociedad dominicana, dado el valor que tiene seleccionar a los mejores docentes para el sistema, como factor determinante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el costo que implica la contratación de los nuevos docentes para el sistema educativo.

Además, indica que la correcta selección de los mejores candidatos implica consecuencias en aprendizajes de los estudiantes que se traducirían en desarrollo de oportunidades individuales, eventualmente en ingresos y desarrollo de la economía del país.

Igualmente que dotar al sistema de educación de docentes seleccionados con base en el más riguroso criterio de competencia, tal como lo establece el Pacto Nacional por la Reforma Educativa, es un imperativo ético insoslayable.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE