De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comisión bicameral presentará informe favorable del Código Penal luego de revisar 70 artículos


 

El Código Penal de la República Dominicana perimió una vez más en la pasada legislatura que terminó el 16 de agosto de 2021. A partir de esa fecha fue apoderada una comisión de senadores y diputados (comisión bicameral) que hasta hoy ha estudiado 70 modificaciones de artículos escuchando a diferentes sectores de la sociedad.

La citada comisión informó que ya el trabajo de análisis al polémico proyecto está en fase de conclusión y que para este jueves a partir de las 9:00 de la mañana se volverán a reunir para rendir un informe favorable de la pieza.

Una vez, la iniciativa de 421 artículos, tenga el visto bueno final, la comisión pasará al Senado la pieza para ser conocida en dos vistas y posteriormente a la Cámara de Diputados para dos vistas más. Terminado este proceso, el Código Penal pasaría al Poder Ejecutivo para su observación o promulgación.

Las palabras del senador y presidente de la comisión bicameral que lo estudia, Santiago Zorrilla, han sido de que ya se está muy cerca de la aprobación. Dijo que el tema del aborto se mantiene penalizado, tal y como está.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code