De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Coalición Ambiental del Este da a conocer Declaración del Gran Caribe.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Coalición Ambiental del Este y otras organizaciones ligadas al medio ambiente, dieron a conocer el contenido de la declaración suscrita por organizaciones del Gran Caribe.

David Montesdeoca, vocero de las entidades, explicó que mediante esa declaración se demanda una moratoria que prohíba la apertura de nuevos pozos de hidrocarburos en la Región del Caribe.

Montesdeoca dijo en rueda de prensa que el Gobierno dominicano asumió el compromiso de la reducción del metano, lo que es aplaudible, pero al mismo tiempo se preguntó cómo el Estado va a poder cumplir con eso, cuando acaba de suscribir un contrato con la compañía Mapache para la exploración y explotación de petróleo en la que componen Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal.

El ambientalista opinó que resulta contradictorio y muy parecido a las promesas de las autoridades de reducir en un 25 por ciento las emisiones de monóxido de carbono, pero con la entrada de Punta Catalina se incrementó en un 20 por ciento.

Recalcó que el ofrecimiento que se hizo actualmente de reducir el metano no se va a poder cumplir por lo que exhortó al Gobierno anular el contrato con la Compañía Apache.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code