De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cierran imprenta donde falsificaban tarjetas de vacunación y pruebas PCR


 

En un allanamiento coordinado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública, fue allanada y clausurada una imprenta en la que, alegadamente, se falsificaban tarjetas de vacunación de COVID-19 y se alteraban resultados de pruebas PCR.

Según informaron las autoridades de Salud Pública, en el negocio, además de falsificar las tarjetas de vacunación, alteraban los resultados de pruebas PCR y de Antígenos de varios laboratorios privados de alta reputación en el mercado.

Durante el operativo las autoridades apresaron a Jeffry de León Ulloa y a Jondrei García Basilio, propietario y empleado, respectivamente, del establecimiento Imprenta Hero Print, ubicado en el sector El Batey del municipio Sosúa.

En la requisa las autoridades se incautaron de una laptop marca HP, un CPU y varias copias de tarjetas de vacunación contra COVID-19, y de prebas PCR en la computadora.

También se ocuparon de dos celulares propiedad de los detenidos.

“Este nuevo allanamiento guarda relación con el apresamiento de una ejecutiva de una farmacia en Cabarete, la cual se dedicaba a vender dichos documentos a extranjeros”, indica la Policía en una nota de prensa.

La información hace referencia a la nacional francesa Corinne Martine Revel Cereia, de 61 años de edad, contra quien un tribunal de Puerto Plata impuso el pasado miércoles tres meses de prisión preventiva, luego de que fuera apresada en la Farmacia Cereia, de su propiedad, donde, de acuerdo a la acusación, se falsificaban las tarjetas de vacunación y las pruebas PCR para venderlas a turistas.

Los detenidos serán sometidos en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code