De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cancilleres de 22 países se reúnen este viernes en Santo Domingo


 

Este viernes, la República Dominicana será anfitriona de la primera reunión de cancilleres iberoamericanos, donde se continuará definiendo la agenda de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que será realizada el próximo año, igualmente en territorio dominicano.

El hotel El Embajador, ubicado en la avenida Sarasota en el Distrito Nacional, es el lugar donde se desarrollará el encuentro, que contará con la asistencia confirmada de los representantes de 22 países que conforman la Comunidad Iberoamericana.

Estos son: Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile, España, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, Honduras, Cuba, Guatemala, Portugal, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Andorra y República Dominicana.

Iberoamérica se caracteriza por ser una comunidad llena de riqueza y diversidad cultural, conformada por 22 países. Lazos internacionales que permiten el fortalecimiento y desarrollo de todos los países que conforman esta organización. pic.twitter.com/MTzF4bcVzX

— Cumbre Iberoamericana (@CumbreIberoA) November 25, 2021

Temas a tratar

Además de adelantar los preparativos para la cumbre del próximo año, se espera que en la reunión se hable de los siguientes tópicos:

- Discusión de iniciativas y acuerdos que permitan afrontar los desafíos que afectan a sus naciones por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

- Avance del proceso de selección de la nueva o nuevo Secretario General Iberoamericano en sustitución de la señora Rebeca Grynspan, quien dejó el cargo para sumir el liderazgo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

- La emisión de una declaración en la que plantearán propuestas para fortalecer la integración de los países de Iberoamérica, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.

- Se decidirá declarar el 2022 como el año iberoamericano de la cultura y el desarrollo sostenible.

La reunión de cancilleres se enmarca dentro de los trabajos correspondientes a la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que República Dominicana asumió en abril pasado de manos del Principado de Andorra.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, destacó que este encuentro posiciona la República Dominicana en un mayor sitial de liderazgo regional como país, desde donde se procura coordinar el diálogo “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code