De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cámara de Cuentas termina auditoría al Cusep y a la PN


 

En momentos en que el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) se encuentra bajo la lupa del Ministerio Público por la supuesta trama de corrupción que había a lo interno de este, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, informó que ya el organismo hizo una auditoría en esa dependencia y otros organismos de las Fuerzas Armadas, a solicitud de la Pepca.

El titular del órgano de control externo de la República Dominicana afirmó que la solicitud de auditoría al Cusep fue hecha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) desde antes de que el actual Pleno asumiera en abril de este año y que también hay otra realizada a la Policía Nacional, que es de control interno, que fue solicitada por el Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización del cuerpo del orden que creó el presidente Luis Abinader.

“Las auditorías que han sido requeridas, y que han sido realizadas por requerimiento del Pepca, las tenemos en un 95 % y se encuentran en la etapa de réplica. La etapa de réplica es aquella en la que se le entrega un informe provisional con los hallazgos, con las situaciones observadas para que, en un plazo de diez días, tanto el incumbente del momento como los que estuvieron en el momento sobre el cual se preparó la auditoría puedan hacer los reparos, enviar y aclarar documentaciones, y luego, el equipo de auditoría las evalúa a ver si proceden y si es necesario modificar cosas”, expresó el funcionario durante la entrevista especial del programa Despierta con CDN, que se transmite por CDN, canal 37.

“Nosotros encontramos una serie de requerimientos del Pepca. Esos requerimientos del Pepca fueron hechos a la gestión anterior, pero por alguna razón no se incluyeron en los planes y no se realizaron. Nosotros cuando llegamos, recibimos los recordatorios del Pepca e inmediatamente hicimos los espacios para atender esa necesidad porque el Pepca tiene un tiempo que perime”, agregó.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code