viernes, 5 de noviembre de 2021


 

Según un informe reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ocho de cada 10 personas con discapacidad no tienen empleo. Ante esta realidad, la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer realizará un desayuno corporativo benéfico con el tema “Perspectiva de Derechos Humanos para las Personas con Discapacidades”, este miércoles 10 de noviembre, en el Hotel Real Intercontinental, de la Avenida Winston Churchill, de esta ciudad.

La oradora invitada será la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, quien, desde su posición, está impulsando acciones a favor de las personas con discapacidades en el país, a través de su proyecto de reforma integral sobre discapacidad.

En este encuentro que organiza esta fundación que impulsa, educa y promueve el desarrollo humano y la autonomía de personas con discapacidades, se discutirá sobre los “Ajustes Razonables”, es decir, aquellas modificaciones y adaptaciones necesarias para garantizar a las personas con discapacidad, el derecho al trabajo en igualdad de condiciones que los demás trabajadores.

“En República Dominicana la brecha laboral en contra de las personas con discapacidad se traduce en desventajas relacionadas con el goce de otros derechos, como la salud y la seguridad social, que dependen en parte de la participación laboral”, asegura la presidenta de esta fundación, Gisela Eusebio.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE