De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Avión de Unión Europea monitoreará a migrantes en Canal de la Mancha


 

La agencia fronteriza de la Unión Europea enviará un avión a monitorear las costas del Canal de la Mancha para detectar actividad de migrantes luego de que 27 personas murieron cuando su atestado bote inflable se hundió en camino a Gran Bretaña, el accidente migratorio más letal del que se tenga registro en el cruce.

Funcionarios europeos de migración llegaron a un acuerdo sobre la nueva medida durante una reunión de emergencia el domingo en el puerto francés de Calais. También se comprometieron a trabajar juntos más de cerca contra las redes de contrabando de migrantes y el comercio de botes inflables, los cuales están siendo utilizados en recorridos cada vez más frecuentes por personas que huyen de conflictos o de la pobreza en Afganistán, Sudán o países incluso más lejanos.

Fue notable la ausencia de funcionarios británicos en la reunión efectuada en el ayuntamiento de la ciudad de Calais, luego de que el hundimiento del miércoles desató una nueva crisis política entre Gran Bretaña y Francia. Ambos países se recriminan mutuamente de no hacer suficiente para desalentar a la gente de cruzar el canal, y desde hace tiempo diversas naciones de la Unión Europea tienen desavenencias en torno al manejo de la migración en el bloque
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code