De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ateneo Amantes de la Luz denuncia exclusión en presupuesto 2022


 

El Ateneo Amantes de la Luz, una de las más antiguas instituciones cívicas de servicio público del país, denunció que fue excluido de la asignación que recibe del presupuesto nacional para el próximo 2022, pese a mantenerse activa con una cartelera que junto a otras entidades locales suple las deficiencias gubernamentales en materia de cultura y educaciónde la región.

Mediante declaración de su Junta Directiva, la institución resaltó que a través del tiempo, sobre todo con su biblioteca y hemeroteca frecuentadas por estudiantes, profesores e investigadores,Amantes de la Luz ha suplido la debilidad del gobierno en Santiago en cuanto a educación y cultura, además de cumplir rigurosamente con la remisión de documentos e informes del uso de los exiguos recursos presupuestarios que recibe.

En una reunión convocada por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, los directivos de esa instancia manifestaron desconocer la institución y su quehacer. Además, para sacar el Ateneo del presupuesto alegaron que el pasadoaño 2020 se usaron los fondos para pagos de gastos administrativos en un 100%. Como es sabido, por la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, el mismo gobierno, debido a la pandemia, mantuvo cerradas las instituciones y suspendidas las actividades culturales.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code