De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apresamiento de un nuevo implicado en caso Larva provoca aplazamiento de coerción


 

El arresto de un nuevo vinculado a la red de lavado de activo del narcotráfico y la solicitud de que su expediente fuera fusionado con los otros 14 encartados impidió que se conociera hoy la medida de coerción de la llamada Operación Larva.

El nuevo apresado, el número 15 de esta operación, es Domingo Ventura, quien fue presentado ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, donde se conocería la audiencia que fue aplazada para el viernes de la semana próxima.

Además, la jueza Katherine Rubio decidió aplazar a fin de dar plazo a algunas empresas a que puedan apoderar abogados para estar representadas en la audiencia.

Algunas de las defensas de los imputados pidieron aplazamiento para buscar presupuestos para defender a sus clientes.

El expediente

El Ministerio Público ha establecido que los involucrados en el caso Larva forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala. Además se le atribuye haber incurrido en hechos de sangre.

Los integrantes de la red supuestamente inyectaban en el sector inmobiliario las ganancias irregularmente obtenidas producto de las actividades propias del crimen organizado.

En las investigaciones se ha determinado que adquirían, a través de familiares de los principales miembros de la estructura y mediante la utilización de compañías fantasmas, inmuebles suntuosos en sectores exclusivos del Distrito Nacional, Punta Cana y Santiago de los Caballeros.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos asegura tener más de 300 evidencias que pretende presentar ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal para lograr 18 meses de prisión preventiva contra los arrestados en la Operación Larva.

La titular interina de la Procuraduría Antilavado de Activos, Ramona Nova Cabrera, recordó que la Operación Larva se ejecutó como continuación del caso Corona, por el que se encuentran 16 personas guardando prisión, que fueron judicializadas por el Ministerio Público y a quienes ya se les presentó acto conclusivo en San Cristóbal.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code