De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alexis Victoria Yeb afirma que sus empresas ganaron licitaciones en el pasado gobierno


 

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, solicitó hoy a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas una certificación en la que se haga constar si luego de haber sido juramentado el 16 de agosto del 2020 ha sido beneficiado por la actual administración con una adjudicación o licitación de un contrato.

El legislador aclaró que, previo a ser juramentado, una de las empresas ganó un concurso público de licitación marcado con el número SNS-CCC-LPN-18-000, vía la empresa Dronena S.A, la cual fue notificada como adjudicada el 17 de octubre del 2019, en la pasada administración para suplir equipos médicos al Servicio Nacional de Salud.

En ese sentido, precisó que dentro del grupo de compañías que licitaron desde el 2018 fue Dronena, empresa que resultó ganadora con la referida licitación y que cumplió y continúa cumpliendo con todas las regulaciones de rigor.

“Y de no cumplirlas, se ejecutaría la fianza de garantía que debe otorgar cada concurrente, además, implicaría una violación a la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y su modificación”, aseguró durante el inicio de la sesión del Senado de este martes.

“Ha sido criterio reiterado de la Dirección General de Contrataciones Públicas que los proveedores deben responder con los compromisos asumidos ante las instituciones respecto a las adjudicaciones y contratos sobre lo que haya podido resultar cualquier otro contrato”, refirió el legislador, al responder en la sesión senatorial de hoy sobre señalamientos en el programa El Informe, de que sus empresas habían recibido más de 500 millones en licitaciones en esta administración.

Añadió que cualquier otra adjudicación o contrato efectuado por instituciones del Estado tiene la obligación de responder en los términos ofertados y acordados, tal como lo estatuye el numeral 3 del artículo 32 de la Ley 340.06 y su modificación.

“Si algunas de esas empresas han sido adjudicadas, que están en las declaraciones juradas de bienes, han sido adjudicadas después de que yo he sido senador, yo pongo mi renuncia al otro día de este honorable Congreso de la República y este Senado”, aseguró Victoria Yeb.

 CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code