De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abogados de apresados en caso Larva defienden inocencia de sus clientes y piden su libertad


 

Los abogados de los 14 apresados durante los allanamientos de la Operación Larva han estado respondiendo este viernes las imputaciones sobre presunto lavado de activos del narcotráfico que le atribuye el Ministerio Público a sus clientes.

Varios de los abogados que lograron expresarse en la audiencia, defendieron la inocencia de sus clientes y trataron de desmeritar la acusación del Ministerio Público. También presentaron documentos para probar el arraigo de los imputados y de esa forma tratar de evitar la prisión preventiva.

Algunos de los defensores que hablaron con Diario Libre consideraron que no es cierta la advertencia del Ministerio Público de que existe un peligro de fuga o posibilidad de destrucción de pruebas.

Pidieron al tribunal que en caso de que les impongan una medida cautelar a sus defendidos, que sea el arresto domiciliario, la presentación periódica, el pago de multa o cualquier otra coerción diferente a la prisión preventiva.

Más temprano el Ministerio Público habría terminado de leer su expediente, y concluyó solicitando que a los presuntos miembros de la red se le imponga 18 meses de prisión preventiva y que el caso se declare complejo para disponer de un mayor periodo de tiempo para llevar a cabo su investigación.

Los procesados por este caso de lavado de activos son Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o el Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code