miércoles, 13 de octubre de 2021


 

Estamos más que convencidos de que en el caso Odebrecht no habrá impunidad y habrá sentencias condenatorias. Para eso hemos trabajado y es lo que esperamos que suceda en el día de mañana”.

Estas palabras fueron externas la mañana de este miércoles por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, al referirse a la sentencia que deberá emitir el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional mañana jueves.

En el juicio por los US$92 millones que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos en República Dominicana para ser favorecida con obras, están imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista, y Juan Roberto Rodríguez.

Estos se declararon inocentes y solicitaron al tribunal declarar su absolución, por considerar que el Ministerio Público no presentó los elementos para destruir su presunción de inocencia y tampoco pudo probar su acusación.

Los imputados también solicitaron a las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, rechazar la solicitud que hizo la Pepca de confiscarle todos los bienes y sus cuentas bancarias.

Pero también solicitaron al tribunal dejar sin efecto cualquier medida de coerción que pese en contra del grupo de acusados y sus bienes.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE