miércoles, 6 de octubre de 2021


 

La Unión Nacional Azucarera (Unazucar) asegura que la industria rechaza el trabajo infantil y considera inadmisible la aseveración que destaca el informe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos 2020, sobre las peores formas de trabajo infantil, que cita entre ellas el desbroce de tierras para la producción de caña de azúcar, su siembra, cosecha y recolección.

En una nota enviada a raíz de la reseña que hizo Diario Libre del informe, César Heredia, presidente de la Unazucar, indicó que la cadena de producción de cada empresa azucarera privada es evaluada y certificada bajo normas internacionales, que esta- blecen la no tolerancia de niños en actividades laborales.

De acuerdo al reciente informe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la mayoría de los niños entre los 5 y 14 años que trabajan en República Dominicana lo hace en actividades de servicios, seguido de industriales y en tercer lugar agrícolas.

El documento destaca que los niños en la República Dominicana realizan tareas peligrosas en la agricultura. Entre esas actividades están el desbroce de tierras para la producción de caña de azúcar, siembra y cosecha de esta y su recolección, y la pesca.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE