De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Un sistema que desoye los plazos del Código del Menor

 


Su hijo tiene referimiento para el psiquiatra. La mujer cuenta que, durante su embarazo, su esposo le golpeaba mucho y que el niño nació con problemas. A los diez años, el que es el menor de sus seis hijos “cogió la calle” y dormía en cualquier lugar.

Comenta que hasta el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) ha tenido que llevarlo a su casa en varias ocasiones. En una de sus escapadas, el niño quedó involucrado en un caso de robo por lo que ahora, a sus 16 años de edad, está detenido preventivamente en un centro de corrección de menores.

“Ocho meses ute´ y la audiencia la reenvían, la reenvían... hoy dique tiene juicio a fondo, y el pobre muchachito desepera´o y yo deseperá. Yo me estoy cayendo muerta”, dice la señora, cuyo nombre se omite para proteger la identidad del menor.

Ella no sabe hablar exactamente del caso de su niño, pues ocurrió en un lugar distinto a su residencia, cuando el joven supuestamente dormía en un autobús en la calle. Solo ha escuchado, por su abogado, que quienes le acusan no tienen evidencias de que su hijo haya cometido tal delito, sino que pudo ser testigo del robo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code