De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Turismo registra el mejor septiembre de la historia de RD

 


El Ministerio de Turismo informó ayer que el reciente septiembre fue “el mejor septiembre” de toda la historia, con una llegada de turistas superior a la de 2018, 2019 y 2020.

David Colllado, ministro de Turismo, declaró que ese mes registró la entrada de 365,544 no residentes, lo que supone una recuperación del 14 % del influjo recibido antes de la pandemia del COVID-19, específicamente en septiembre del 2019 y, a su vez, 25 % respecto a las cifras de septiembre de 2020, lo que representó la generación de unos US$412 millones al país.

“Esto es un logro que reafirma que la recuperación del sector turismo es un hecho y con ello la rehabilitación de los empleos de nuestra gente”, expresó Collado.

Indicó, además, que la llegada de turistas es a la fecha mayor a los 3.3 millones de viajes vía aérea de no residentes en República Dominicana durante 2021, superando por onceavo mes el 2019.

Destacó que la recuperación ha sido más notoria en los turistas extranjeros no residentes que suelen permanecer en el país por un promedio de siete días.

Los no residentes que llegaron en 2021 fueron turistas de origen extranjero en 79 % y el 21 % restante de origen dominicano, agregó.

Según el reporte ofrecido por el Gabinete de Turismo, la elevada actividad turística representó un ascenso en los empleos formales a 162,254 personas, distribuidas en más de 7 mil empresas para agosto, variando de 6,648 empleados adicionales respecto a julio y de 51 empresas adicionales para la misma fecha.

Este crecimiento se registró principalmente en los establecimientos de hospedajes, en más de 4,311, y en los de expendio de alimentos y bebidas, en más de 1,800.

Mientras que la actividad hotelera alcanzó su punto máximo luego de la pandemia en lo que respecta a habitaciones en operación. El 87 % de estas se mantuvo en operación, y 54 % estuvo ocupado en la semana y 61 % los fines de semana.

La viceministra Técnica de Turismo, Jacqueline Mora, aseguró que la flexibilización de restricciones de viaje ha permitido la recuperación de países emisores históricos como Rusia, el cual ascendió en la lista y ocupó el lugar número dos, detrás de Estados Unidos. Los países que acompañan en el top cuatro son España y Colombia.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code