De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tratan sobre desvinculados en Hospital Jaime Oliver Pino en S.P.M.


 Por Francis Anibal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La vocera para el Este de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA) reveló los resultados de una reunión sostenida este miércoles en el Hospital Jaime Oliver Pino, luego de una protesta por las desvinculaciones en ese centro de salud.

Cecilia Garcia dijo que de las 55 desvinculaciones realizadas en ese hospital, se pudo hacer un balance de los que pueden ir a pensión de manera inmediata y liquidados en base a sus 18 salarios como manda la ley.

La dirigente sindical expresó que se acordó además que otros serán insertados y se discutió la flexibilizacion de los horarios, ya que los salarios son muy bajos y los trabajadores de allí deben acudir al pluriempleo.

Indicó que en el Jaime Olivet Pino hay empleados que lastimosamente ganan 10 mil pesos y se ven obligados a hacer otras actividades para poder sobrevivir.

Añadio que donde deben cumplirse las 8 horas reglamentarias es en los contratos nuevos donde hay mejores salarios.

Garcia expresó que hay trabajadores a quienes no se les da almuerzo ni desayuno, lo que es peor aun.

FENAMUTRA realizó este miércoles una manifestación de protesta frente al Servicio Regional de Salud que dirige el doctor Pedro Claxton, quien converso con ellos y luego los acompaño al Hospital Jaime Oliver Pino.

Allí fue realizada una reunión donde participaron la directora nacional de Hospitales, doctora Lara, el propio Pedro Claxton y el director del centro, doctor Pablo Frias.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code