lunes, 4 de octubre de 2021


 

El Ministerio Público de Santo Domingo Este continúa trabajando en el expediente que presentará para solicitar prisión preventiva en contra del cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, por la muerte de la arquitecta Leslie Rosado.

La mañana de este lunes la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción informó que no había sido apoderada del caso. Mientras que el departamento de Comunicación de la Fiscalía informó que se estará depositando en el transcurso del día.

En tanto que el raso de la Policía permanece detenido en el Destacamento Felicidad de Los Mina a espera de ser sometido a la acción de la justicia.

El caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana permanece bajo en investigación de las autoridades que buscan esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Declaraciones del fiscal

Leslie Rosado fue ultimada por un cabo de la Policía Nacional la noche del sábado en Boca Chica. El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, dijo que los impactos de balas que tienen la yipeta en donde viajaba la victima muestra que hubo una persecución y una agresión consciente que culminó con la muerte de la dama.

La víctima de 36 años y madre de tres hijas, recibió un tiro en la cabeza.

Guzmán explicó que ellos, como Fiscalía, no tienen que creer “las versiones que dio el agresor en principio”, y que, por el contrario, están realizando sus indagatorias del hecho, las cuales indican, hasta ahora, que el cabo Janli Disla Batista “aparentemente dio persecución violenta y le disparó antes de tener la oportunidad luego de matarla”.

 CREDITOS A DIARIO LIBRE