De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sustraen pieza del mausoleo del profesor Juan Bosch en La Vega


 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este viernes el acto de profanación del mausoleo que acoge los restos del profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega y reclamó de las autoridades la investigación para dar con el paradero de quienes cometieron la infracción.

A través de un comunicado del PLD, el Comité Provincial del partido morado en La Vega sostuvo que desconocidos sustrajeron de la tumba de Bosch el asta de la bandera que adorna el monumento.

“Cortaron con sierra desde el suelo el tubo que soporta la bandera morada y amarilla del PLD, organización política fundada y dirigida por el expresidente Juan Bosch, cuyo restos se guardan en el mausoleo, violentado la madrugada de este viernes”, dijo Bolívar Marte al denunciar el hecho.

El PLD indicó que cuando en horas de la mañana de este viernes se abrieron las puertas del camposanto se notó que se había sustraído el asta de la bandera del partido.

La dirección del PLD en La Vega recordó que el monumento fue declarado como extensión del Panteón de la Patria.

Sobre la escultura metálica de la gaviota que adorna la parte superior del mausoleo, el PLD explicó que, como se hace cada año, está siendo restaurada para la fecha de conmemoración del fallecimiento del profesor Bosch el próximo primero de noviembre.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code