De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sin temor a ser criticada, Raquel Arbaje pide a la población ponerse la tercera dosis de la vacuna

 


Sin temor a ser criticada por los antivacunas, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, exhortó a la población a inocularse con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Este tercer pinchazo está prescrito como opcional para reforzar la inmunidad. Arbaje justificó su recomendación al relatar el caso de una pareja cercana a ella que al contagiarse de COVID-19 el cónyuge que tenía las tres dosis padeció síntomas leves y el otro no.

“Por favor, aunque comenten de todo, les exhorto a ponerse su tercera dosis a quienes tengan dos. Acabo de tener un caso cercano, el esposo dos dosis y la esposa tres. Ambos con COVID-19, él tuvo que ser ingresado, pero está mejor. Ella solo perdió el olfato por unos días”, expresó en su cuenta de la red social Twitter.

Al corte del 14 de octubre, 6,234,415 ciudadanos han recibido su primera dosis de la vacuna, de esta cantidad 5,050,180 tiene el segundo pinchazo, mientras que solo 1,078,828 han accedido a la dosis de refuerzo.

Tarjeta de vacunación

La exigencia de que se debe tener una tarjeta de vacunación con dos dosis para ingresar a espacios públicos y privados ha causado rechazo en varios sectores de la sociedad que han calificado como una dictadura sanitara las medidas tomadas por Salud Pública.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió en esta semana la circular No. 0030158 que establece el protocolo de prevención del COVID-19 en las oficinas públicas.

En ella, aparte de exigir una PCR negativa cada lunes a los empleados públicos que aun no se han vacunado, se solicita a los departamentos de Recursos Humanos de todas las instituciones la remisión actualizada al martes 19 octubre de la cantidad de colaboradores que tienen pendiente recibir la primera, la segunda y tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para llevar un control de la inoculación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code